EL BUEN VIVIR

Tuesday, December 26, 2006

BODEGAS EMBLEMÁTICAS DE CASTILLA LEÓN

Desde Valladolid se puede visitar:
- AALTO
Bodega fundada en 1998. Temporalmente se encuentran en las antiguas instalaciones de Grandes Bodegas, pero la construcción de una bodega propia es inminente.
- GRUPO PESQUERA
Uno de los grupos bodegueros más carismáticos de España de los que hay que resaltar su gran presencia en el exterior. Bodega fundada en 1972, es un conjunto de sobrios edificios castellanos, rodeados por viñedos.
- VEGA SICILIA
Simboliza la leyenda dorada del vino español. Vino mítico conocido mundialmente, en el Alto Medioevo, en la época de la fundación del Monasterio Cisterciense de Santa María de Valbuena ya existen documentos que certifican la existencia de las Vegas de Sicilia.
- BODEGAS Y VIÑEDOS ALIÓN
Uno de los mejores vinos con mejor relación calidad precio. Bodega adquirida por Vega Sicilia en 1990, está rodeada de viñedos y emplazada en un edificio muy significativo.
- ARZUAGA NAVARRO
Fundada en 1993 y emplazada en un edificio de estilo eléctrico, está situada en la finca La Planta y goza de una situación privilegiada en plena naturaleza, rodeada de encinas, sabinas y pinos mediterráneos.
- EMILIO MORO
Bodega familliar que comienza en 1989 y que consta de 4 edificios separados en 6 estancias y dotada de la más moderna tecnología.
- GRUPO MATARROMERA
Situada en uno de los valles que rodean Valbuena y las riberas del Duero, son espacios atractivos para conocer pequeños pueblos castellanos y para poder efectuar rutas de senderismo.
- VIÑA MAYOR
El proyecto de bodega se inicia en 1986 tras la compra de unos terrenos en Quintanilla de Onésimo. Es la bodega que más exporta. La mejor calidad a escala industrial.
- PAGO DE CARRAOVEJAS
Nació en 1988 en el mismo centro histórico de Peñafiel tiene una bodega singular. La finca corre a lo largo del valle del Arroyo Botijas, de pendientes suaves y prolongadas con una altitud de 750 m.
- HACIENDA MONASTERIO
La historia de la finca se remonta al siglo XIX aunque la bodega fue construida en 1991. Revolucionaria en su elaboración, en ella nació el vino Pingus.
- PROTOS
En 1927 el arrojo y el apego a la tierra de los viticultores de la comarca consiguieron unir esfuerzos y crear una bodega que fue la primera cooperativa en España con estructura de empresa privada.
- BODEGAS Y VIÑEDOS PINTIA
Bodega enclavada en San Román de Hornija, donde también se encuentra la mayor parte de sus viñedos. Perteneciente al grupo Vega Sicilia, está equipada con la más moderna tecnología.
- VINOS DE LOS HEREDEROS DEL MARQUÉS DE RISCAL
Realizada por Emile Peynaud, significó la revolución de Rueda, dejando los antiguos métodos de elaboración de los vinos de alta graduación, oxidados y sometidos a largas crianzas. Elaboran uno de los mejores vinos blancos de España.
- PALACIO DE BORNOS
Fue uno de los pioneros en elaborar vinos con la variedad Verdejo y en el empleo de la madera en sus vinos blancos. Posee una tienda donde se pueden encontrar, además de sus vinos, una gran variedad en productos gastronómicos castellanos.
- ANTAÑO
Nacida en 1988, la bodega es un auténtico museo. Situada en un caserón castellano del siglo XVI, con biblioteca, pinacoteca, antiquísimas galerías subterráneas de herencia mudéjar… y salas especiales dedicadas a personajes españoles importantes, donde duermen sus vinos.
Desde la ciudad de Burgos se puede visitar:
- PEÑALBA LÓPEZ
Hotel y bodega inmersos en un deslumbrante conjunto arquitectónico. Situada en el corazón de Ribera del Duero con la posibilidad de efectuar excursiones.
- RODERO
Bodega fundada en 1991, se encuentra en la pintoresca y ribereña localidad de Pedrosa del Duero, con tradición y sobre todo con valores familiares.
Desde Zamora se puede visitar:
- FARIÑA
Bodega familiar y pionera en la región de Toro, donde se instaló hace más de medio siglo con una bodega cavada en piedra calcárea. En 1988 se construye una moderna bodega, actualmente en ampliación, y dotada de la más moderna tecnología, entre ellas dos plantas climatizadas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home