EL BUEN VIVIR

Tuesday, December 26, 2006

BODEGAS EMBLEMÁTICAS DE GALICIA....

Desde Pontevedra se puede visitar:
- PAZO DE SEÑORANS
Situada en un enclave histórico, destaca su Pazo en un paraje excepcional y sus vinos por su originalidad y su calidad.
- PAZO DE BARRANTES
Originaria del siglo XV, situada en el valle del Salnes, lugar privilegiado para efectuar rutas por Galicia.
- MARTÍN CODAX
Bodega del año 1986 que tomó su nombre de un trovador y poeta del medioevo. Con bellas vistas a la ría de Aurosa y próxima a la ciudad de Santiago de Compostela. Desde ella se pueden visitar las Rías Baixas.
- TERRAS GAUDA
Asentada en un paraje privilegiado del valle de O Rosal, muy cerca de la desembocadura del río Miño y desde donde se pueden efectuar rutas para visitar pueblos tanto gallegos como portugueses.
- FILLABOA
Esta bodega familiar, situada en la confluencia del Tea y el Miño, está rodeada de un entorno histórico en el que se han encontrado restos romanos.
- AGRO BAZÁN
Bodegas fundadas en 1988, en el bello marco de un palacio del siglo XIX y rodeada de viñedos.
- PALACIO DE FERFIÑANES
Es la bodega con más historia de la D.O. Rías Baixas. Está instalada en las dependencias del Palacio de Fefiñanes, en la plaza principal del bello pueblo de Cambados.
- VALDAMOR
Construida en 1990, está enclavada en el valle de Valdamor. El valle toma su nombre de una antigua leyenda gallega que habla del amor entre dos jóvenes campesinos pertenecientes a familias enfrentadas que plantaron una vid como muestra de eterna fidelidad.
Desde Orense se puede visitar:
- VIÑA MEIN
Propiedad familiar que tiene su origen a principios de los 90, cuando la familia Alén, natural de San Clodio, adquiere la finca Mein. En ella se construyó una moderna bodega, adosada a la casa ya existente, en la que hoy funciona también, un elegante hotel rural rodeado de viñedos.
- GARGALO
Ubicada en el castillo medieval de Monterrey y rodeada de viñedos propios, la bodega fue construida a base de formas cúbicas y dispone de modernas instalaciones.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home