EL BUEN VIVIR

Tuesday, December 26, 2006

BODEGAS EMBLEMÁTICAS DE LA RIOJA....

- ARTADI
La Bodega está situada en Laguardia (Álava), bellísimo pueblo situado a 635 m de altitud, protegido de los fríos y húmedos vientos del norte por la Sierra de Cantabria. El inspirador de esta bodega, en el año 1985, fue Juan Carlos López de la Calle.
- VINOS DE LOS HEREDEROS DEL MARQUÉS DE RISCAL
Enclavado en el corazón de estas bodegas, en la localidad de Elciego, se encuentra la “Ciudad del Vino”, proyecto diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry y que, debido a la complejidad e innovación de las formas y materiales, supone uno de los proyectos más ambiciosos de cuantos se han realizado hasta la fecha en las bodegas españolas.
- C.V.N.E.
La Compañía Vinícola del Norte de España, CVNE, nace en Haro en 1879. En 2004, coincidiendo con el 125 aniversario de las bodegas, se elabora una nueva bodega en Laguardia diseñada por Philippe Mazierers.
- FEDERICO PATERNINA
En el conjunto de instalaciones situado en Ollauri, destaca la bodega “Conde de los Andes” (La Catedral del Vino) fundada en 1896 y que se haya enclavada en la parte más alta del macizo montañoso en que se asienta el pueblo. Cuenta con los mejores calados excavados en roca que datan de finales del siglo XVI.
- MARQUÉS DE CÁCERES
A finales de los años 60, Enrique Forner, fundador de la bodega, con la ayuda del ilustre profesor Emile Peynaud, escogió en la zona de mayor prestigio de vinos finos de la Rioja Alta, la mejor ubicación para la bodega. Ambos culminaban así una colaboración fructífera iniciada en Burdeos, dónde la familia Forner era propietaria de un Gran Cru Classé, el Chateau Camensac.
- SEÑORÍO DE SAN VICENTE
Nacida del seno de una familia de gran tradición vinícola, los Eguren, los vinos pertenecientes a estas bodegas han obtenido un sólido prestigio.
- MUGA
Fundada en 1932, la historia de Bodegas Muga está ineludiblemente ligada a la de la familia Muga. Sus fundadores, el matrimonio formado por Isaac Muga y Aurora Caño, procedían de familias con una profunda vinculación al mundo del vino. Desde esa fecha, los vinos Muga han ido alcanzando prestigio y fama mundial.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home