EL BUEN VIVIR

Tuesday, December 26, 2006

Bodegas Emblemáticas de Castilla - La Mancha

Desde Toledo se puede visitar:
- PAGOS DE FAMILIA MARQUÉS DE GRIÑÓN
La casa principal y la bodega del Dominio de Valdepusa se asientan en edificios históricos del siglo XVIII. La antigua Casa de Labor, que sirve hoy de centro de visitas, incluye cuatro comedores y salas de cata con capacidad conjunta para 180 personas.
- DEHESA DE CARRIZAL
En las lindes del Parque Natural de Cabañeros, en plenos Montes de Toledo, se encuentra la finca Dehesa del Carrizal, rodeada de viñedos de los que proceden sus excelentes vinos, y de una exuberante vegetación y fauna. La finca alberga, además, otras instalaciones idóneas para celebraciones sociales y de empresa. Un entorno natural magnífico para disfrutar en cualquier época del año.
- PAGO DE VALLEGARCÍA
En el año 1999 atraído por un mundo del que es gran conocedor, Alfonso Cortina inicia su andadura como bodeguero. Con la ayuda de su amigo el Marqués de Griñón, planta un viñedo de 25 Ha de las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y la blanca Viongier. Se aplican todos los medios necesarios para desarrollar una viticultura moderna de calidad.
- MARTUE
Martue tiene un entorno especial ligado a él sin el cual no hubiera podido nacer. La bodega está equipada con los más modernos avances técnicos, instalación de selección y clasificación de la uva. Es el concepto de Chateau en La Mancha.
Desde Albacete se puede visitar:
- MANUEL MANZANEQUE
La bodega de Manuel Manzaneque está situada a 1.080 m en el corazón de la Sierra de Alcaraz. Con la vocación de crear un producto exclusivo de primerísima calidad, Manuel Manzaneque, actor, director y promotor teatral, quiso volver a sus raíces y fundó su propia bodega. Esta filosofía de vida queda reflejada en sus vinos.
- FINCA LOS ALJIBES
Situada dentro de la Finca Los Aljibes, es una bodega funcional y moderna, con la última tecnología, dentro de un complejo arquitectónico de alto valor cultural y enfocada y diseñada por y para crear vinos de alta expresión.
- PAGO GIJOSO (SÁNCHEZ MULITERNO)
Fue inaugurada en 1993 con el nombre de Bodegas Baronía. En 1985 se plantaron las primeras viñas en la Finca El Guijoso, El Bonillo, Albacete, con la finalidad de producir uvas de alta calidad para elaborar grandes vinos.
Desde Cuenca se puede visitar:
- FINCA LA ESTACADA
Esta bodega, con arquitectura de ladrillo mudéjar típicamente manchega, se adapta perfectamente a la viña y al paisaje que la rodea. La edificación se abre al norte, dejando delante de la fachada un gran espacio ajardinado como un oasis de frescor y sosiego, que contrasta con el centelleo del acero de las tinas a cielo abierto.
Desde Valdepeñas se puede visitar:
- FÉLIX SOLÍS
Empresa familiar fundada en los años 50 por D. Félix Solís, padre de los actuales propietarios. La compañía ha evolucionado tecnológicamente y empresarialmente hasta convertirse en una de las bodegas más grandes, importantes e internacionales de nuestro país.
- ARUSPIDE
Fundada en mayo de 1999, prácticamente nació con el siglo XXI con la adquisición de una antigua bodega del año 1905 de 1.685 m2 de superficie, la cual se restauró y se adaptó a las nuevas tecnologías, pero siempre respetando las líneas generales de su antigua estructura.
- PAGO DEL VICARIO
La bodega, se levanta sobre el terreno del propio viñedo con una silueta vanguardista que no agrede el entorno y que se funde con el paisaje de las estribaciones de los Montes de Toledo. Aúna diseño moderno y tradición, encanto, contrastes y sabor romántico… el resultado no deja indiferente y provoca el deseo de visitar las instalaciones. Situado dentro de la Bodega, se encuentra el Hotel a escasos metros del río Guadiana y rodeado de un entorno natural envidiable.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home