EL BUEN VIVIR

Tuesday, December 26, 2006

Bodegas Emblemáticas de Andalucía

Desde Jerez de la Frontera se puede visitar:
- BARBADILLO
Sus bodegas, repartidas por toda Sanlúcar de Barrameda, rodean el medieval Castillo de Santiago y ocupan una superficie total de más de 75.000 m2
- GONZÁLEZ BYASS
Esta mítica bodega de Jerez fue la primera empresa de la zona en establecer un moderno programa de investigación en viticultura. Elabora el Fino Tio Pepe que fue la primera Marca Registrada que hubo en España.
- PEDRO DOMECQ
Son las más antiguas de Jerez pues su fundación data del año 1730. Dentro del conjunto de edificaciones destacan La Puerta de Rota, que cuenta con un hermoso jardín diseñado en 1823 y la fachada norte, que se encuentra en la calle San Ildefonso, en pleno corazón del Jerez medieval.
- TRADICIÓN
Situada en uno de los puntos más altos de Jerez, está ubicada en el casco histórico de Jerez, dentro de la zona que en su día constituyó la ciudad amurallada en época del reino musulmán. La bodega es fiel reflejo de la tradición arquitectónica de finales del siglo XVIII y principios del XIX.
- OSBORNE
El origen de estas bodegas se remonta a finales del s. XVIII, cuando se instala en Cádiz, un joven comerciante inglés, Thomas Osborne Mann, procedente de Inglaterra. Bodega simbólica también por su toro.
- RAINERA PÉREZ MARÍN
En 1526, en el edificio sede actual de la Bodega, se ubicaba el hospital más importante de Sanlúcar. Entre 1867 y 1868 el edificio se reconstruyó para convertirlo en Bodega.
- MARQUÉS DEL REAL TESORO
La oferta al visitante de esta bodega incluye la posibilidad de disfrutar de espectáculos ecuestres privados, asistir a catas especializadas o actuaciones flamencas... Otro símbolo de la Bodega es el caballo. La Yeguada Real Tesoro, dedicada a la crianza de caballos de pura raza española de capa negra.
Desde Montilla se puede visitar:
- PÉREZ BARQUERO
Bodega fundada en 1905. Sus Pedros Ximénez son los responsables del relanzamiento de este tipo de vinos en España.
- ALVEAR
La bodega cuenta con extensos viñedos situados en los más famosos pagos de la Sierra de Montilla y Moriles. La cepa protagonista es la Pedro Ximénez, uva que se convierte en la base única de los vinos dulces, finos, olorosos y amontillados.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home