EL BUEN VIVIR

Friday, March 09, 2007

CENA LIGERA

Ensalada griega, que es muy sencilla y rápida de preparar (¡casi me da vergüenza ponerla de lo facilita que es!). Sólo necesitas tomate, queso feta, aceitunas negras, aceite de oliva, sal y orégano. Me temo que aún no hay pepino de temporada en el mercado, pero cuando lo haya, es el complemento perfecto para esta ensalada.
Es tan fácil como mezclar todos los ingredientes cortaditos (tomate, queso, aceitunas) y aliñar con el aceite, la sal y el orégano. Hay personas que también incorporan un chorrito de vinagre o un poco de limón. Se trata de un plato redondo porque tiene las vitaminas del tomate y las proteínas del queso. Si vas a salir esta noche, no te prives del pan: te suministrará los hidratos de carbono que necesitas para una noche larga.
La gastronomía griega es una auténtica delicia

Tortilla de espinacas. Cuece la verdura (unos 400 gramos, para tres o cuatro personas) y, cuando se haya hecho, rehógala en aceite con dos dientes de ajo picados.
La cantidad de huevos depende de si te gusta la tortilla muy cuajada o menos. Yo le echo ocho huevos batidos. Pues nada, una vez hechas las espinacas, se mezclan con el huevo y de nuevo a la sartén, vuelta y vuelta, para que se cuaje. También se pueden incluir otros añadidos a esta receta: queso, piñones, pasas... pero has de saber que estos ingredientes añaden más calorías a esta receta, de por sí, bastante equilibrada.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home