EL BUEN VIVIR

Monday, January 01, 2007

PARA COMER....................La Guisandera .


El restaurante La Guisandera, que abrió sus puertas en 2004, se ubica en pleno corazón de Santander, en la Avenida de Reina Victoria, junto al Palacio de Festivales. El establecimiento está decorado con un elegante colorido y madera, que es el material predominante en la barra y el comedor.
La capacidad del comedor de La Guisandera, elegante, coqueto y luminoso, es de 70 comensales, que pueden degustar los platos de la cocina tradicional, casera, de puchero y cuchara basada en recetas familiares. Además, el establecimiento cuenta con una terraza para picoteo con capacidad para 16 personas y la barra siempre está dispuesta para el picoteo, a base de pinchos, tostas variadas, rabas de magano fresco, mejillones, croquetas u ostras con champagne.
La carta del restaurante La Guisandera es variable y cada día se prepara un potaje diferente, siempre elaborado con productos seleccionados y de primera calidad, como las alubias del Barco de Ávila, los caricos de Noja o la verdina de Asturias. Además de las diferentes variedades de alubias, entre los primeros platos se cuenta el arroz en sus múltiples variedades, como el arroz con almejas o la paella (esta última también se sirve para llevar a domicilio previo encargo).
Entre los segundos platos de La Guisandera destacan las carnes (de Uco de Reinosa, chuleta, entrecot, carrilleras o rabo de toro) y los pescados frescos del Mar Cantábrico. En cuanto a los postres, todos son caseros y destaca sobre todos los demás la tarta de queso mientras que en los vinos la preferencia es para los Rioja.
Las especialidades del restaurante La Guisandera son las alubias del Barco de Ávila, los pucheros y los guisos, los langostinos en salsa roja marinera, los estofados, los chipirones, la carne de Tudanca, los pescados de anzuelo y las almejas de Pedreña.
Entre los servicios con los que cuenta el restaurante La Guisandera se cuentan el aire acondicionado, la calefacción, la facilidad de aparcamiento (junto al Palacio de Festivales), menú del día y servicio de paellas a domicilio (previo encargo).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home