EL BUEN VIVIR

Saturday, December 30, 2006

PARA COMER......EL PATIO DE SAN ELOY EN SEVILLA

Cualquier turista que llegue a Sevilla, no querrá abandonar la ciudad sin pronunciar esas cuatro palabras mágicas, tan andaluzas, elevadas ya a la categoría de arte por los sevillanos: ¿Qué hay de tapa? Esta expresión, la repiten a diario más de mil personas, en zonas como El patio de San Eloy. El culto al tapeo encuentra su máximo esplendor en lugares como este, céntricamente situados (en la calle del mismo nombre, muy cerca de la Plaza del Duque y de la Campana) y con más de treinta años de experiencia en el alabado rito de “comer de tapas”.
San Eloy no es una taberna corriente. A excepción de estar cubierto, cuenta con todos los elementos típicos de un clásico patio sevillano. Podremos sentarnos en los bancos decorados con azulejos andaluces (al igual que las paredes) u optar por tapear “en las alturas”, en una zona de escalerillas estructurada en forma de plaza de toros. Además es bastante amplio ya que cuenta con dos plantas.
Una vez situados, iremos a la barra a pedir, encontrándonos con cientos de posibilidades para llenar el estomago. Se extenderán ante nosotros una extensa gama de colores y formas entre las que, sin duda, nos resultará difícil elegir. Entre las tapas individuales podremos escoger mangares como la carne mechá, el jamón de bellota, la extensa gama de montaditos para todos los gustos, el salmorejo, las papas con ali oli, los serranitos, las mantas de queso, las tortillas de patata rellenas… y si prefiere compartir nada mejor que las clásicas roscas rellenas de los ingredientes más apetitosos o las tartas vegetales en todas sus variedades (atún, tomate, mayonesa, melva).
Pero ¿qué sería del arte del tapeo sin su correspondiente dosis de cerveza rubia o negra, sangría o tinto de verano? Estas bebidas inseparables de las tapas están más que garantizadas en el Patio de San Eloy, contando además con una bodega jerezana con vinos típicos.
Lo mejor de este bar son los precios, bastante mínimos en relación a la calidad. A pesar de que el exquisito y entretenido ambiente conlleven la aglomeración de personas, la mayoría de las veces, esto no es problema ya que los camareros sirven a una velocidad increíble. Aunque este primer local está especializado en tapas y es uno de los que más encanto posee, el grupo San Eloy cuenta con varios establecimientos más en la misma calle y en otras zonas de Sevilla como Triana, Nervión o la Isla de La Cartuja. Bastará comenzar por esta peculiar taberna para convertirnos en auténticos amantes del arte de la tapa sevillana.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home