EL BUEN VIVIR

Sunday, May 20, 2007

CASTROPOL Y ALREDEDORES..

Castropol: Es un pueblo pequeñito pero muy bonito, discurre alrededor de la ría del Eo, donde podéis hacer deportes acuáticos. (Se come muy bien en los restaurantes del puerto y no es caro), además tiene una vista muy bonita de toda la ría del Eo.
Tapia de Casariego: a unos 10 kms de Castropol, es precioso, tiene unas playas muy bonitas y el puerto y el faro merecen una visita. En Tapia se come muy bien en el restaurante la Terraza, y no es nada caro. La playa de las Catedrales (en la provincia de Lugo, pasando Ribadeo): es un espectáculo impresionante, no te lo pierdas. Eso sí tienes que ir cuando la marea esté baja (consulta la tabla de mareas del día que vayas a ir), y llévate calzado que pueda mojarse porque hay zonas donde quedan restos de agua y tienes que cruzarlo. Del interior te recomiendo: Taramundi: toda la zona es bonita, en especial los Teixos, te recomiendo la visita al molino de agua, y comer en el merendero que hay al lado. (Se come genial y muy bien de precio). Los Teixos es una aldea con pocas casas, pero merece la pena verlo. En esta aldea existe un antiguo molino de agua, por un módico precio te explican el funcionamiento, y además puedes quedarte a comer en el merendero que hay allí, se come muy bien, raciones grandes y baratas. Tómate un café en la terraza del hotel La Rectoral y podrás admirar todo el valle de Taramundi. También en el interior las cascadas de Oneta, en Villayon, yo las vi en verano y eran espectaculares, pero con lo que ha llovido estos días ahora deben de estar aún más bonitas. La zona de los Oscos también es bonita. La verdad es que Asturias tiene pocos sitios feos, no creo que en un fin de semana te de tiempo a ver todo lo que te he indicado, pero son sugerencias para que elijaS

1 Comments:

Blogger ALICIAGRACIELAROSSI said...

TENGO LA GRAN SUERTE DE CONOCER TODOS LOS LUGARES QUE HAN MENCIONADO ANTERIORMENTE Y MIOS AMIGOS SE RIEN PUES YO LES DIGO QUE LUEGO DE RECORRER ESOS SITIOS TAN MAGICOS PARTE DE MIO NO REGRESO ,MI ALMA SE QUEDO EN ASTURIAS JUNTO A LAS LLANAS O EN COVADONGA(MI ABUELA MATERNA ERA DE LUARCA ,LATAZITA DE PLATA)GRACIAS POR EL REGALO DE SU DESCRIPCION.MIS RESPETOS Y BESOSSSS

7:09 AM  

Post a Comment

<< Home