EL BUEN VIVIR

Tuesday, March 06, 2007

UN PUEBLO........DE ASTURIAS

TAPIA DE CASARIEGO
Tiene el tamaño adecuado, es tranquilo pero a la vez tiene el suficiente ambiente para que no sea aburrido.
Las playas de este pueblo son preciosas y tiene varias y grandes, muy limpias, bien cuidadas, con servicios de ducha y vigilancia, las aguas son un poco más frías que en la zona oriental de Asturias.
También tiene puerto, donde por la noche abren terrazas para tomar copas y está bastante ambientado.
Nosotros nos alojamos en el hotel La Xungueira, está bien situdado, muy cerca de la playa grande, es un hotel familiar, pequeño pero confortable y limpio, tiene parking, y en verano en la parte del jardín abren por la noche un merendero sidrería donde se cena bien y a buen precio.
El precio era de 60 € la habitación doble.
Desde este pueblo puedes hacer excursiones a sitios preciosos y que no te quedan lejos.
Por el interior está: - Taramundi, precioso, te recomiendo que visites los Teixos que está muy cerca de Taramundi y tiene un antiguo molino de agua, el dueño se encarga de hacer la visita, es muy interesante y luego hay un merendero del mismo dueño donde puedes comer (reserva nada más llegar y luego haces la visita al molino, se come muy bien y muy barato, el cordero y la fabada estaban buenísimas y con una ración de cada hay para dos personas). En Taramundi te recomiendo que te tomes un café en la terraza del hotel La Rectoral, tiene unas vistas al valle espectaculares. - Las cascadas de Oneta en la zona de Villayon - La zona de los Oscos Por la zona de la costa: - la playa de las Catedrales, está en Ribadeo a 10 kms de Tapia de Casariego, es un espectáculo digno de admiración. Pero debes ir cuando la marea esté baja (consulta la tabla de mareas antes de ir). - Castropol, un pueblo muy pintoresco, sobre todo la parte del pueblo, donde te recomiendo que cenes en alguno de sus restaurantes que tiene la terraza justo al lado de la ría del EO. Navia, Vegadeo, etc, cualquier otro pueblo del litoral cercano.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home