EL BUEN VIVIR

Saturday, March 17, 2007

PARA EL ESTRÉS................JAMÓN

Para el estrés, jamón
La vida acelerada de la gran ciudad es una de las principales causas del estrés en el hombre. Cuando las situaciones externas o internas nos demandan una respuesta que no podemos dar se produce una alteración del organismo que puede dar lugar a numerosas enfermedades. Es lo que se conoce como estrés.
La dieta puede sernos de gran ayuda para combatir situaciones de estrés, ya que cuanto más equilibrada y sana es, más fuertes somos para afrontarlas. Recientes estudios científicos han demostrado que el zinc es un apoyo importante en estos casos y que su carencia también tiene relación con la aparición de estrés. 100 gramos de jamón serrano aportan más del 15% de la cantidad diaria recomendada de este mineral.
Es decir, que no sólo es un producto tradicional y delicioso a cualquier hora, solo o como ingrediente de cualquier plato, sino que es altamente nutritivo y rico en zinc, un elemento esencial para contrarrestar el estrés y, como buen antioxidante, aumentar nuestras defensas frente a las agresiones externas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home