EL BUEN VIVIR

Friday, March 09, 2007

SOBRE.........ASTURIAS

Visitas:
- Cangas de Onís
- Arenas de Cabrales
- Llanes - Paseo de San Pedro

- Playas: se puede ir andando desde la de Villanueva hacia el este por los acantilados las playas de cuevas del Mar y Niembro. Antes de llegar a Llanes, por el oeste está "La Franca", una playa espectacular, en marea alta desaparece totalmente y en marea baja se pueden recorrer sus acantilados dorados por el agua incluyendo alguna cueva o pasadizo.
- Andrín: Población muy cerca de Llanes. Es recomendable ir desde Llanes por una carretera cercana.
- Posada de Llanes Valle de Ardiasa: Tomar la carretera que comienza en la población de Posada de Llanes y va hacia el interior hasta el alto de Ortigueiro. A mitad de camino hacia la derecha hay un coqueto valle. Es interesante recorrer las pequeñas ramificaciones de carreteras y finalmente no ir mucho más allá de la población de Mestas. Aquí debes pasear a pie el pueblo y como curiosidad tienes un vecino que colecciona animales a modo de pequeño museo. Es un buen sitio para tomar unas sidras al lado del río.
- Ribadesella: Preciosa villa marinera, el casco antiguo de la villa, la zona del puerto y de la playa, las cuevas de Tito Bustillo. Playas de Santa Marina y Vega ruta de los molinos Recorrer la ruta de Nueva a Corao es preciosa.
- Tazones: Pueblo pesquero.
- Lastres: Pueblo pesquero declarado de interés cultural. - Mirador del Fito: vistas impresionantes.
- Ruta del Cares (si no la hacéis entera, entrad por León, es más bonita)
- Museo de Cabrales
- Covadonga - Lagos de Covadonga (antes de subir si estáis en cangas de onis preguntar en un centro que hay del ayuntamiento, enfrente de la iglesia, si arriba hay niebla o no porque si subís y la hay no veréis nada).
- Mercado Medieval de algún pueblo. ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Comer
- Arenas de Cabrales, en la carretera general de Arenas, es un restaurante forrado entero de madera color oscuro, comes como un señor a precio muy asequible (creo que es el Café Cares).
- Cangas de Onís: Para comer quesos y embutidos en la Sifonería (inconfundible tiene todo lleno de sifones), buen precio y queso de calidad. A 5 metros han abierto un restaurante muy pequeñito "A la Sombra del Sifón" (me parece), pertenece a los mismos dueños, lo que sí es con comida más elaborada, no en plan tapeo, unos nombres de platos que tienen mucho que ver con la gente de Cangas, unos precios muy económicos, que no lo he dicho, todo buenísimo.

- Otra opción, es ir al "Polesu", un verdadero llagar, en el que disfrutar de la gastronomía mas típica de Asturias y sobre todo de la zona oriental, acompañado de una sidra buenísima. Por cierto, el lugar a simple vista, la cosa más cutre y pobre que se puede imaginar, pero os aseguro que merece la pena. Los precios de risa. - Puertas de Vidiago en el concejo de Llanes, no dejéis de ir a Casa Poli (comes que ni te cuento y el precio genial), es un sitio y asturiano.

- Sellaño en el concejo de Amieva, come en el restaurante de Ricardo vas a alucinar la fabada esta que te mueres, y todo lo que te ponga (excelente precio, quien va repite seguro).

- Llanes, Casa Uria (en el puerto) la relación calidad/ precio excelente. El Mirado del Toro, en la playa de Toro(especialidades, fideos con almejas y arroz con bogavante.

- Luarca Casa consuelo, podrás degustar una buena fabada

- Tazones en la Nansa, comeréis pescado del día de calidad y para chuparse los dedos - Ribadesella El Rompeolas (mariscada muy buena relación calidad-precio) El Tarteru y El Carroceu para tapeo son muy buenos.

- Luarca Sport restaurante en la zona del puerto, no es que sea barato pero se come muy bien especialmente los pescados. En esta zona cerca del ayuntamiento esta el Don Ángel, donde hay platos combinados, bien de precio y tienen un solomillo muy bueno.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home