EL BUEN VIVIR

Monday, March 12, 2007

SOBRE............... ASTURIAS

Luanco es una localidad muy cercana a Avilés, 15 km., así que puedes pasearte por su casco histórico y comer en muchas de sus sidrería restaurantes. Te recomiendo una en particular. Está en la Calle Estación y preparan un entrecot al cabrales que se sale del plato: Casa Paco.

No necesitas hacer reserva. Te recomiendo ir por allí a eso de las 9, tomarte unas sidras en la barra, pedirle la carta al camarero y así ir mirando. Luego, pasar a cenar. Ten en cuenta que en Asturias se cena tarde, a partir de las 10, o sea que hay tiempo sobrado.

En Casa Lin, terminas de bajar C/Estación, a la izquierda y casi al final, en la esquina, preparan también muy bien tanto carne como pescado.

Sitios para descargar tu cámara... a punta de pala. Parte desde el Ayuntamiento de Avilés y tienes de todo (a mano derecha estando de cara al ayunt, la 2ª calle... baja por ella y encontrarás turismo).

Saliendo de Luanco, has de ir al acantilado Cabo Peñas... ahí se te cortará la respiración y quizás puedas ver a Agualix, mi Espumeru favorito, hacer surf sobre las olas.

Más allá de Avilés, 8 km más o menos, tienes Salinas y el Museo de las Anclas. La playa de Salinas a sus pies... todo al aire libre y con un mirador que parece flotar en el aire, igual que mi querido Threnum (ventolín amigo de Agualix y Xenut).

Sidrerías a las que ir a tomar la sidra con el pinchu... Casa Galicia por ejemplo... parece algo cutre cuando entras, pero los pinchos son estupendos.

Y si te animas aún más... vete a Cudillero, 25 minutos desde Avilés. Pueblecito pesquero escondido en una cala... has de ir dirección Soto del Barco...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home