EL BUEN VIVIR

Wednesday, February 21, 2007

SOBRE.................SIERRA DE ARACENA

Recorre los pueblos de la zona, todos tienen su encanto: Jabugo, Zufre, Cortegana, Alajar y la Peña de Arias Montano, Aroche...
Bajando hacia la costa a poco más de una hora está Río Tinto, merece la pena visitar el mudeo minero y también montarte en el tren minero, en internet puedes consultar los horarios, con un poco de suerte puedes hacer el viaje en la locomotora original de carbón que hace el trayecto un día al mes, el resto va en locomotoras de gasoil.
A apenas dos horas en coche esta la costa de Huelva, en la parte oriental puedes visitar la aldea del Rocío, el coto de Doñana y las playas de Matalascañas y Mazagón. En la parte occidental están Isla Canela, Islantilla, La Antilla, El Rompido, El Portil y Punta Umbría, a mí las que más me gustan son Islantilla y la Antilla.
Otra cosa que merece la pena es la gastronomía, aquí hay que comer cerdo ibérico y sus derivados, en cuanto al pescado, buenísimo, un sitio donde se come muy buen pescado, fresco del día, es en el puerto del Terrón en Lepe a dos Km. de La Antilla y en el bar el Choco en Mazagón, no dejes de pedir chocos fritos, fuera de la zona no es muy conocido pero lo más delicioso que puedes comer.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home