EL BUEN VIVIR

Sunday, May 20, 2007

CASTROPOL Y ALREDEDORES..

Castropol: Es un pueblo pequeñito pero muy bonito, discurre alrededor de la ría del Eo, donde podéis hacer deportes acuáticos. (Se come muy bien en los restaurantes del puerto y no es caro), además tiene una vista muy bonita de toda la ría del Eo.
Tapia de Casariego: a unos 10 kms de Castropol, es precioso, tiene unas playas muy bonitas y el puerto y el faro merecen una visita. En Tapia se come muy bien en el restaurante la Terraza, y no es nada caro. La playa de las Catedrales (en la provincia de Lugo, pasando Ribadeo): es un espectáculo impresionante, no te lo pierdas. Eso sí tienes que ir cuando la marea esté baja (consulta la tabla de mareas del día que vayas a ir), y llévate calzado que pueda mojarse porque hay zonas donde quedan restos de agua y tienes que cruzarlo. Del interior te recomiendo: Taramundi: toda la zona es bonita, en especial los Teixos, te recomiendo la visita al molino de agua, y comer en el merendero que hay al lado. (Se come genial y muy bien de precio). Los Teixos es una aldea con pocas casas, pero merece la pena verlo. En esta aldea existe un antiguo molino de agua, por un módico precio te explican el funcionamiento, y además puedes quedarte a comer en el merendero que hay allí, se come muy bien, raciones grandes y baratas. Tómate un café en la terraza del hotel La Rectoral y podrás admirar todo el valle de Taramundi. También en el interior las cascadas de Oneta, en Villayon, yo las vi en verano y eran espectaculares, pero con lo que ha llovido estos días ahora deben de estar aún más bonitas. La zona de los Oscos también es bonita. La verdad es que Asturias tiene pocos sitios feos, no creo que en un fin de semana te de tiempo a ver todo lo que te he indicado, pero son sugerencias para que elijaS

SERRANÍA DE RONDA

Serranía de Ronda
Para buscar la esencia serrana más típica hace falta visitar el interior de la provincia. Aquí, cercana a Cádiz, se encuentra la Serranía de Ronda, caracterizada por impresionantes parajes de valle y montaña. Desde aquí a la provincia vecina parte la llamada ruta de los pueblos blancos, un recorrido por la típica arquitectura rústica andaluza, marcada por la impronta árabe y la tradicional estampa de olivares y los viñedos

CÁDIZ

En Cádiz, no dejes de ir a la plaza de Mina, a comer marisco en cartuchos con una caña. Y en el paseo marítimo junto al Hotel Playa Victoria, el "Arte Serrano" o la Marea.
En San Fernando: La Gallega, en la plazoleta de las Vacas, cerca del Castillo de S Romualdo y la Venta Vargas. O la plaza del Rey, donde el Ayuntamiento.
En la carretera: El Ventorrillo del Chato. Típico, pero más caro. (Entre Cádiz y S Fernando)
En Medina Sidonia: la Venta del Carbón, yendo de Chiclana para Medina junto a una rotonda antes de subir al pueblo.
Es la mejor, pero cualquier venta vale. Advertencia, pedid plato para dos.
Pueblos de la costa: Zahara de los Atunes, las ruinas romanas de Bolonia... Tarifa.
La sierra, el sendero del Río el Bosque, entre Benamahoma y el Bosque, unos 4 km.
Digno de recorrer (ahora como sople levante en la costa, preparaos para pasar calor en la Sierra).
Lo que os han dicho: Setenil, Zahara de la Sierra (y piraguas en el pantano). Y cómo no, un paseo por El Puerto de Santa María y Jerez.

INFIESTO

Alli se encuentra el Mesón el Bodegón, se come de vicio y a precios muy económicos. La fabada es de primera y también encontrarás muchísimos platos más (boroña, cordero, merluza etc...), postres caseros (arroz con leche, flan, fayuelos rellenos, tartas), todo ello regado con un buen vino o con una deliciosa sidra.

SEGOVIA


Yo para cochinillo iría a Jose Mª, junto a la Plaza Mayor.

Si no también está bien La Oficina, justo enfrente.

En Cándido he estado un par de veces y no compensa las colas... está todo bien, pero no mejor que en Jose Mª (para mí y para la gente de Segovia que me ha llevado).

Cerca de la capital, en Torrecaballeros, había uno... ahora no recuerdo el nombre, algo así como El Patio de... lo siento, a ver si alguien te puede dar más pistas.

Y en la provincia, en Sepúlveda tienes un cordero soberbio en el Zute Mayor.

Sin lujos, ni falta que le hace.

Eso para comer; y para ver... Segovia es precioso, yo me patearía la parte vieja (del acueducto hasta la Plaza Mayor), la catedral, el Alcázar... Las vistas desde la Fuencisla están muy muy bien (por cierto, en la carretera un poco más adelante de La Fuencisla también hay un restaurante majo).

ORBANEJA DEL CASTILLO


Es un pueblo muy chiquito que lo recorres de punta a punta en 1/2 hora. Es muy bonito, bien cuidado, calles empedradas, cascada, cueva, río, rocas labradas (si te fijas verás dos camellos besándose - échale imaginación, eso sí!!!).

Para desayunar no sé un bar especial para decirte, pero comer se come bien en El Rincón, pequeño pero con buenos materiales y buen servicio.

Sube a lo alto del pueblo y contempla las vistas.

Acércate al pueblo cercano -ya Cantabria- San Martín de Elines y visita su ermita románica. Visitad Valdelateja, hacia el otro lado, Burgos, y si os animáis haceros la ruta del Cañón del Ebro y el Rudron. Si no, acercáos al mirador sobre el cañón que hay en Pesquera de Ebro (allí también hay varios sitios chulos para comer). En Covanera podéis visitar el pozo azul. En fin, cosas para ver y disfrutar haberlas haylas.

Monday, May 14, 2007

TOLEDO

Para tapear :
- Abadía: c/ Nuñez de Arce (tapeo, comida o cena, bien de precio) - La Taberna de Livingston: en la c/ Alfileritos ( ponen buenas tapas, con un par de cañas casi puedes comer) - Alfileritos 24 : C/ Alfileritos 24, (tapeo, comer, cenar y copas por la noche un precio medio) - Cuevas: Alfileritos (tapeo y copas por la noche) - Jacaranda: un callejón que sale de Alfileritos (tablas de paté, de queso y ensaladas, local de estilo bohemio) - Gambrinus: c/ Santo Tomé (tapas, comer o cenar) En la calle Santa Fe (detrás de Zocodover), hay varios bares de tapeo que están bien. - La tabernita, C/ Santa Fe - Tapas y caña: C/ Santa Fe - El Enebro: Al lado del Museo Santa Cruz ( cerca de la C/ Santa Fe). Tiene terraza. Por la zona de la puerta del Cambron: - El Kiosco de Recaredo (para cenar o picar algo o tomar una copa), está cerca de vuestro hotel, saliendo por la puerta del Cambron, en el paseo de Recaredo. - El Antojo (para picar algo, o tomar una copa), local muy agradable en la puerta del cambrón muy cerca del hotel - Museo de Castilla la Mancha, en la puerta del Cambrón, para comer, aunque por el nombre parece un sitio muy de turistas te lo recomiendo ya que se come muy bien y bien de precio. - El Embrujo ( cerca de la Iglesia de Santa Leocadia)
Fuera del casco en el barrio de Santa Teresa está la zona de las cervecerías (para ir de cañas o de vinos y tapas, pero no para comer de plato), en la parada que hay enfrente del hotel te lleva en 5 minutos a este barrio, te bajas en la Reconquista y preguntas por la plaza de Cuba, allí tienes un monton de cervecerías, en todas ponen pinchos y con unos cuantos comes o cenas perfectamente.
Para Cenar en plan fino, te recomiendo el Restaurante El Locum, en el callejon del Locum, para mi es el mejor de Toledo en cuanto a comida, atencion y acogedor.

PARA VISITAR....


Portugal de los Pequeñitos......EN COIMBRA

UN RESTAURANTE EN SANTANDER..........

La Guisandera en Santander, enfrente de la entrada principal del Palacio de Festivales. Es una delicia comer el menú del día de este sitio. Los laborables cuesta a 12 ¤ y los fines de semana a 18¤. Es todo cocina de cuchara y de mercado. Buenas raciones y un servicio excelente.