EL BUEN VIVIR

Wednesday, January 24, 2007

PARA COCINAR...............RECETAS

http://www.recetasgratis.net/

PARA COMER.......................Restaurante: El Zagal

Dirección: CL. Vista Alegre, 9
El Astillero
Cantabria 39611

COMER CROQUETAS

PARA COMER............SIXTINA EN SANTANDER



Su nombre y original decoración evocan a la cueva de Altamira y a la capilla del Vaticano que lleva su mismo nombre. Bien ubicado -en la calle del Sol-, a escasos metros de la zona más concurrida de la ciudad y del túnel que conecta con El Sardinero, se ha convertido en una referencia gastronómica de la ciudad.
Cuenta con sesenta plazas para disfrutar de su gastronomía y de una atmósfera agradable. La frescura y la originalidad son otras de sus características, tanto en su oferta en la cocina como en el local.
Las especialidades constituyen el punto fuerte de la carta. Entre éstas, cabe destacar las croquetas, los pescados al horno y a la plancha, el marisco, los maganos, las mollejas, la menestra o el carpaccio de rape, entre otros platos.
Además, cuenta con un cuidado menú del día y una carta que permite disfrutar de la buena mesa a un precio razonable. No hay que olvidarse, además, de los sabrosos postres y de su carta de vinos.


Especialidades
• Cocina de Mercado• Ensalada de la huerta con láminas de bacalao• Foie de oca tratado en casa• Calabacines rellenos de marisco• Genuinas croquetas de May• Pescados de mar.• Carnes de Cantabria

PARA REANIMAR Y RECONFORTAR................CHOCOTERAPIA

Chocoterapia:
reanima y reconforta el cuerpo
El uso del cacao con fines estéticos se obtiene mediante la aplicación superficial del delicioso alimento sobre la piel. El chocolate tiene propiedades antioxidantes tanto por vía oral como cutánea.El cacao es un alimento vivificante con propiedades estimulantes, que reanima y reconforta el cuerpo. Es una excelente terapia para subir el ánimo y ayuda a eliminar la fatiga. Su sabor dulce aumenta el nivel de serotonina. Por eso las chocolatoadictas mitigan sus penas con el preciado manjar. Desde luego a nivel dietético, lo mejor es el chocolate puro; el negro sin leche y mejor sin azúcar. Sin duda la sensación general de bienestar, será mayor si lo liberas de todas las calorías posibles. Además de su sabor dulce y su aroma, como materia prima y exento de golosina, el cacao tiene propiedades naturales con beneficios terapéuticos. No en vano, los mayas lo denominaban alimento de los dioses. Cada fruto en forma de baya contiene entre 30 y 40 semillas. Existen dos especies del árbol del cacao: el Forastero y el Criollo. Ambas especies contienen antocianinas, flavonoides con propiedades regeneradoras y reconstituyentes. Además su composición original contiene hidratos de carbono, proteínas, minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio, y vitamina B1 y ácido fólico. Es por tanto un alimento excepcional que proporciona grandes dosis de energía nutritiva.

PARA BEBER.....................“La Ruta del vino” (C/ Arrabal, 18)



PARA COMPRAR..............COMERCIO DE SANTANDER

http://www.comerciosantander.com/

PARA DISFRUTAR...................Madrid Snow Zone ....XANADÚ

http://www.madridsnowzone.com/


Madrid Snow Zone es el nombre comercial de la única pista cubierta de España y la más grande de Europa, situada en el Centro Comercial y de Ocio Madrid Xanadú

PARA DIVERTIRSE.....................TERRA NATURA EL PARQUE DE OCIO Y DE LA NATURALEZA DE BENIDORM


PARA VER...............Museo Guggenheim Bilbao


Monday, January 22, 2007

PARA COCINAR.................

ENSALADA DE POLLO
Ingredientes: para 4-6 personas1/2 pollo asado10 hojas de lechuga4 rodajas de piña en almíbar200 gr. de queso tierno4 cucharadas de mayonesa
Preparación:
Pon las rodajas de piña encima de un papel absorbente, para escurrirlas bien. Lava con abundante agua las hojas de lechuga y sécalas bien, córtalas en trozos pequeños.Quítale los huesos al pollo y córtalo en trocitos pequeños y lo más regulares que puedas, corta también la piña y el queso.En un bol, pon todos los ingredientes mézclalos bien y añade la mayonesa, sírvelo en una fuente o si quieres en platos individuales.

Sunday, January 21, 2007

PARA IR.................LAS LANDAS


PARA COMPRAR...............SARGADELOS

http://www.sargadelos.com/ga/index.shtml

PARA VISITAR........SALZBURGO


PARA COMER Y COMER.................CASA GUILLERMO EN CUZCURRITA DEL RIO TIRÓN


PARA IR...............ZARZUELA DEL PINAR EN SEGOVIA

http://www.zarzueladelpinar.com/

PARA COMER.........COCHINILLO

Cochinillo asado
Es un plato típico de Castilla la Vieja, sobre todo de Segovia, de ahí que esta forma de preparación también se llame Cochinillo a la segoviana. Aunque se come en cualquier época del año, es una comida típica de Navidad.
Ingredientes para 6 personas
1 cochinillo de unos 3 kilos.100 gramos de manteca blanca de cerdo.4 dientes de ajo.1 vaso de vino blanco.Laurel.Sal.
Preparación
Habitualmente el cochinillo se compra ya preparado, desangrado y sin vísceras y abierto por el vientre a todo lo largo. Limpiar bien el cochinillo y secarlo por dentro y por fuera con un paño y salarlo por dentro y por fuera.Pelar los ajos y machacarlos bien en un mortero. Mezclar los ajos machacados con la manteca de cerdo y unas hojas de laurel picadas. Embadurnar el cochinillo, por dentro y por fuera con esta mezcla.Colocar el cochinillo, con la piel hacia abajo, en una fuente de barro apropiada, o en la bandeja del horno, sobre unas ramitas y unas hojas de laurel. Echar el vino y un vaso de agua y mantener con el horno, a media potencia, durante 1 hora, rociándolo de vez en cuando con los jugos que vaya soltando. Entonces darle le vuelta y mantener la cocción durante al menos 1/2 hora, rociándolo también de vez en cuando. Es conveniente, pinchar la piel con una aguja gruesa para que expulse el aire, con lo que la piel quedará crujiente. Si durante este tiempo se ve que se va quedando seco, se le puede añadir un poco de agua.
Servir bien caliente y acompañado aparte de una buena ensalada.

PARA VISITAR...........MONASTERIO DE VALVANERA.........LA RIOJA

http://www.valvanera.com/valvanera.htm

PARA VER......................Parque Natural de Pagoeta

http://www.nekanet.net/naturaleza/renp/parques/pagoeta/presentacion.htm

PARA VER ...........CASTILLO DE LOARRE


PARA VISITAR...........PORTO DE SON


Es un pueblo bonito, con una playa preciosa y bastante pintoresco, aunque más bien tranquilo. Por las noches el ambiente se concentra en la parte de la plaza donde hay varios pubs con terraza donde tomar copas. Como el pueblo no es muy grande tampoco hay demasiados hoteles y estos son más bien familiares.

PARA VISITAR.............CUEVA DE COVALANAS.........RAMALES


PARA VISITAR........MONTICHIARI.....ITALIA

http://www.comune.montichiari.bs.it/flash.html

Saturday, January 20, 2007

PARA CONDUCIR...............


PARA CONDUCIR...................Mitsubishi Outlander 2.0 Sport


PARA COMER...................RESTAURANTE 'LOS INFANTES', EL SARDINERO

Tradición y fundamento

Excelentes arroces y pescados del Cantábrico

La carta se divide en cinco apartados con más de 35 recetas. De los primeros platos son excelentes, las anchoas en salazón, los boletus confitados con foie; un juego de sabores con productos de una textura similar, muy ricos; y la ensalada de bacalao con pisto y vinagre de Modena. Tienen en carta un grupo solo de arroces, con 10 tipos dentro de él. Todos son realmente buenos, en su punto, muy bien cocinados y plenos de sabor.Los pescados probados realmente convencieron, frescos y de captura salvaje. Como ejemplo dos recetas que Antonio borda: El bacalao al aceite de ajos con hongos y el rodaballo asado con vinagreta de tomate y trufas. En carnes hay que reconocer que en pocos sitios tienen un chuletón de buey de tanta calidad, la carne tenía un sabor y texturas insuperables. Como platos elaborados, muy ricas las manitas rellenas de boletus y mousse de pato y el solomillo de cerdo hojaldrado con dátiles y frutos secos.Para no desentonar con el resto, la repostería de esta casa es toda muy buena, altamente recomendable. Pregunten si tienen la degustación de pastelitos, riquísimos todos ellos. Si no la crema catalana los Infantes tampoco está nada mal

PARA COMER.............RESTAURANTE 'DELUZ', SANTANDER


Lujo, diversión y alta gastronomía

http://www.deluz.es/index.php?inc=1&secc=deluz

DE FIESTA...................LA PEROLA EN VARGAS....DIA DE SAN SEBASTIÁN....20 DE ENERO


PARA COMER..................CAVIAR



Son las huevas del esturión, extraídas antes de su fecundación y saladas.
Se cree que, etimológicamente, el caviar procede de la palabra turca “khâviar”, aunque hay quien apunta a que procede del persa “cahv-jar”. De cualquier forma, su nombre es sinónimo de lujo por excelencia y evoca un manjar que los más entendidos prefieren degustar solo y a lentos bocados con una pequeña cuchara.

El caviar de mejor calidad del mundo procede de Rusia e Irán, países bañados por las aguas del Mar Caspio. Es un pez prehistórico cartilaginoso que ya existía hace 200 millones de años, perteneciente a una familia que engloba 27 miembros, de tres de los cuales se obtiene el afamado producto: el ‘Acipenser Stellatus’ o Sevruga, el ‘Acipenser Guelden Staedti’ u Osetra y el ‘Huso Huso’ o caviar Beluga. Hasta hace poco eran variedades abundantes en la zona del Caspio y mar Negro pero que ahora se encuentran seriamente amenazadas por el contrabando y la pesca furtiva, a pesar de las repoblaciones de alevines que se llevan a cabo.

PARA CONDUCIR........................Bristol Fighter T: el coche más potente del mundo


Friday, January 19, 2007

PARA MONTAR EN GLOBO.................

http://www.globuskontiki.com/default.cfm?num_seccio=13&num_contingut=79&idioma=1

PARA COGER OLAS................GUINCHO


Hay una playa en Portugal eminentemente surfera y que también dan cursillos que se llama Guincho y está en los alrededores de Cascais, en la zona de Lisboa

Thursday, January 18, 2007

PARA DISFRUTAR..........PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID



Wednesday, January 17, 2007

TABLAS DE EJERCICIOS..................

http://www.pulevasalud.com/subcategoria.jhtml?ID_CATEGORIA=271&RUTA=1-4-271

PARA VER.............LORO PARQUE

http://www.loroparque.com/menu_es.html

Monday, January 15, 2007

PARA MONTAR A CABALLO...............ROSTRÍO


PARA VER....................VALENCIA



PARA DISFRUTAR...................PALMITOS PARK


http://www.aspro-ocio.es/palmitos/

Palmitos Park es un oasis subtropical, situado a sólo 10 kilómetros de Maspalomas y Playa del Inglés en el sur de Gran Canaria, constituyendo así el lugar idóneo para el mantenimiento, cría y reproducción de todas las especies albergadas. Su jardín botánico y zoológico, con cientos de aves exóticas, decenas de mamíferos, reptiles, miles de peces y mucho más, además de miles de palmeras y plantas, es uno de los más importantes del mundo en su género. Sus exhibiciones de aves y sus numerosas atracciones, incluyendo el acuario, la nueva jaula interactiva y la isla de primates, ofrecen una experiencia única.

PARA DISFRUTAR...................FAUNIA


PARA COMER................Cebollas caramelizadas con crotones de pan

Cebollas caramelizadas con crotones de pan
Ingredientes
½ kilo de cebollas
2 cucharadas de mantequilla
½ taza de azúcar
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta de cayena
1 pizca de páprika o ají picante en polvo
1 pizca de comino en polvo
1 taza cubitos pequeños de pan de molde.
2 hojas de lechuga grandes y limpias.
Preparación
Pelamos y cortamos las cebollas en plumitas (corte cincelado). Derretimos la mantequilla en una sartén profunda, y sofreímos los cubitos de pan, hasta dorarlos ligeramente. Sacamos y reservamos, sobre la mantequilla caliente vertemos las cebollas y sofreímos y las ponemos a sudar, añadimos el azúcar, y la sazón (sal, pimienta, páprika) dejamos caramelizar. Cuando este en su punto, apagamos el fuego, añadimos los crotones y aromatizamos con comino. Servimos sobre las hojas de lechuga.
Y brindamos con vino blanco seco.


AFRODISIACO

PARA COMER..................Huevos de codorniz con camarones

Huevos de codorniz con camarones
Ingredientes
4 rebanadas de pan de molde
8 huevos de codorniz
250 grs. de espárragos, o una lata de espárragos de 250g
100 g de gambas
1 limón
Mantequilla.
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Queso parmesano
Preparación
Limpie y lave los camarones, blanquéelos en abundante agua salada e hirviendo, por 5 minutos. Si no usa los espárragos en lata, límpielos, y cueza las puntas hasta que estén tiernos, escúrralos y séquelos con un paño. Tueste las rebanadas de pan por ambos lados en una sartén con una poco de mantequilla y manténgalas calientes. En la misma sartén, fría con mantequilla los huevos de codorniz de dos en dos. Recorte los bordes con un cortados de pasta a gusto y colóquelos sobre las rebanadas de pan (2 huevos por cada rebanada). Utilizando siempre la misma sartén dore los espárragos y los camarones con una cucharadita de mantequilla y espolvoréelos con el queso parmesano, sazone son sal y pimienta, unas gotas de aceite de oliva y unas gotas de zumo de limón. En una fuente de servir, ponga las rebanadas de pan, coronadas con los huevos, sobre una cama de la mezcla de espárragos y camarones. rectifique la al y la pimienta sobre los huevos.

AFRODISIACO

PARA COMER...............Langostinos al alioli

Langostinos al alioli
Ingredientes:
- 24 langostinos- 2 dientes de ajo- 2 yemas de huevo- pimienta- aceite y sal.
Preparación:Pelar los langostinos, dejando la cabeza y la cola.
Colocarlos en una fuente de horno y regarlos en un poco de aceite.
Salpimentar.
Introducir la bandeja en el horno por espacio de un minuto y retirar.
En un mortero machacar los dientes de ajo, añadir las yemas de huevo y verter lentamente el aceite. Trabajar la salsa hasta que quede bien ligera.
Cubrir los langostinos con la salsa y gratinar hasta que dore.


COCINA AFRODISIACA

Saturday, January 13, 2007

VAYA MÓVIL...........iPhone: Teléfono móvil de Apple completo


PARA VER..................LA VIJANERA EN SILIÓ


PARA UNA BUENA SALUD........

http://www.buenasalud.com/

PARA COMER.....................RESTAURANTE 'EL PALACIO', TORRELAVEGA

RESTAURANTE 'EL PALACIO',
TORRELAVEGA
Subiendo el listón
Atractiva oferta de productos de mercado
Calidad y vanguardia a buen precio

PARA COMER.............LA CIGALEÑA



BODEGA-RESTAURANTE 'LA CIGALEÑA'

SANTANDER

Excelentes carnes y pescados al más puro estilo tradicional
Su carta de vinos ha sido reconocida como la octava mejor del país
J. M.ª RODRÍGUEZ LINARES/


RESTAURANTE, BAR, MESÓN, BODEGA O MUSEO DEL VINO, SON TODOS ELLOS TÉRMINOS QUE PODEMOS APLICAR, SIN TEMOR A EQUIVOCARNOS, A ESTE PARTICULAR ESTABLECIMIENTO, QUE LLEVA CON SUS PUERTAS ABIERTAS DESDE EL AÑO 1949, SIEMPRE BAJO LA MISMA DIRECCIÓN, LA FAMILIA CONDE. HOY EN DÍA EL LOCAL LO REGENTAN ANDRÉS CONDE LAYA, EXPERTO SUMILLER, Y SU HERMANO, JUAN CONDE LAYA, AMBOS NIETOS DEL ARTÍFICE DEL NEGOCIO. ESTE RESTAURANTE SE ENCUENTRA SITUADO EN EL CENTRO DE SANTANDER, EN LA CALLE DAOÍZ Y VELARDE NUMERO 19, JUSTO AL LADO DE LA PLAZA DE CAÑADÍO, CENTRO NEURÁLGICO DE LA "MOVIDA" NOCTURNA DE LA CAPITAL. POR SU UBICACIÓN RESULTA ALGO COMPLICADO APARCAR, PERO POR SUERTE A ESCASOS TREINTA METROS DEL LOCAL, EN LA PLAZA DE POMBO, HAY UN PARKING PÚBLICO. LAS INSTALACIONES

EL ESTABLECIMIENTO, DONDE NO SE HA MOVIDO UN LADRILLO DESDE SU FUNDACIÓN, RECUERDA A LA ZONA TÍPICA DE MADRID DE LA PLAZA MAYOR Y LA CAVA BAJA, TIENE UN AIRE RÚSTICO, CASI MEDIEVAL, CON ALGUNAS ARMADURAS Y BARRILES DE VINO DECORANDO. DISPONEN DE BAR, DONDE PODER TOMAR ALGO DEL EXTRAORDINARIO EMBUTIDO QUE TIENEN EN ESTA CASA, O DEGUSTAR ALGUNO DE LOS MÚLTIPLES VINOS QUE SE PUEDEN PROBAR EN LA BARRA, CON SEGURIDAD LA MÁS AMPLIA SELECCIÓN DE "CALDOS" DE TODA LA CIUDAD. ALGO QUE A BUEN SEGURO NO SE LES PASARA POR ALTO MIENTRAS LLEGAN A LA MESA, SON LAS MILES DE BOTELLAS COLOCADAS POR PAREDES Y TECHO QUE ABARROTAN TODO EL LOCAL, CON RAZÓN LO LLAMAN MUSEO DEL VINO. EL COMEDOR, CON CAPACIDAD PARA UNOS 52 COMENSALES, ESTA CLIMATIZADO. LA CARTA DE VINOS DE ESTE MESÓN ES SIN LUGAR A DUDAS LA MÁS AMPLIA DE TODO CANTABRIA, CON MÁS DE 1.400 REFERENCIAS DE MÁS DE 70 DENOMINACIONES DE ORIGEN DIFERENTES, TANTO NACIONALES COMO EXTRANJERAS. DEL CUIDADO Y CONSERVACIÓN DE TODAS ELLAS SE HACE CARGO, CON UNA MAESTRÍA INUSITADA, ANDRÉS, AVEZADO SUMILLER, QUE DISFRUTA Y HACE ENTRETENERSE CON SU ARTE, A TODO AQUEL QUE DESEÉ QUE LO ACONSEJEN. EL SERVICIO DE SALA, ES RÁPIDO Y DISCRETO CON LO QUE RESULTA EFICAZ.

LA COCINA

DE LA COCINA SE HACE CARGO EUGENIO MERINO, QUE REALIZA UNA COQUINARIA SENCILLA, TANTO EN PRESENTACIONES, SIN SER VULGAR, COMO EN LAS ELABORACIONES, SIENDO ESTA NETAMENTE TRADICIONAL. LA CARTA NO VARÍA, ES SIEMPRE LA MISMA, SOLO EN ALGUNA OCASIÓN SE OFRECEN ALGUNOS PLATOS ELABORADOS CON PRODUCTOS NETAMENTE ESTACIÓNALES. HAY CERCA DE 70 PLATOS EN LA CARTA, DIVIDIDOS EN CINCO APARTADOS, SIN CONTAR LOS POSTRES QUE SE CITAN APARTE. NO DEJEN DE PREGUNTAR POR LOS PLATOS DE CUCHARA, YA QUE CADA DÍA ELABORAN UNO O MÁS, QUE NORMALMENTE ESTÁN PARA CHUPARSE LOS DEDOS.

LA BODEGA

ESTE ES SIN DUDA EL PUNTO MÁS FUERTE DE ESTE RESTAURANTE. SU BODEGA ATESORA MUCHOS DE LOS MEJORES VINOS DEL MUNDO. POSEEN MÁS DE 30.000 BOTELLAS DE 1.400 MARCAS DISTINTAS TANTO ESPAÑOLAS COMO FRANCESAS, ITALIANAS... EN FIN UNA VUELTA AL MUNDO A TRAVÉS DE SUS MEJORES ZONA VITIVINÍCOLAS. RECIENTEMENTE LA BODEGA DE ESTE ESTABLECIMIENTO HA SIDO RECONOCIDA COMO LA 8ª MEJOR DE ESPAÑA AL LADO DE LAS CARTAS DE VINOS DE RESTAURANTES TAN CONOCIDOS COMO 'EL BULLI', 'CELLER DE CAN ROCA', 'ATRIO', 'REKONDO', 'ZALACAÍN'... ¿ENHORABUENA!

TODO LUJO...............

http://www.theresabernabe.tv/channel.html

http://www.theresabernabe.com/

Friday, January 12, 2007

PARA COMPRAR.........

Una casita en el campo por 115 millones de euros
Se pone a la venta en Internet la que dicen que es la mansión más cara del mundo, con 4.400 metros cuadrados
Junto a las casas de Elton John y Faldo
AGENCIAS/MARBELLA
La primera televisión por Internet dedicada al mundo del lujo ofrece desde ayer en la red, y en exclusiva para España, la que asegura que es la mansión más cara de Europa, una propiedad inglesa con helipuerto, media docena de piscinas y mosaicos de oro de 24 quilates, entre otros lujos. El canal www.theresabernabe.tv, que lleva el nombre de su creadora -una especialista en el mundo inmobiliario afincada en el Puerto Banús de Marbella (Málaga)-, lo ha valorado en 115 millones de euros.No es para menos. El edificio, de estilo georgiano, cuenta con unas dimensiones de infarto -4.400 metros cuadrados de vivienda rodeados por 58.000 metros cuadrados de jardines- que superan, por ejemplo, el tamaño del Palacio de Buckingham y el Hamptorn Court juntos.La mansión construida en el siglo XIX, además, se sitúa en una aldea en el centro del 'triángulo de oro' que forman Ascot, Runnymede y Weybridge, en un área que durante el reinado de Enrique III fue declarada parte del bosque de Windsor, cercana a las residencias de la reina Elizabeth, el músico Elton John o Nick Faldo.Vecinos de lujo para un entorno que, dicen quienes lo han visitado, retrotrae a otros tiempos. Muy lejanos.Cuatro plantasLa mansión principal está divida en cuatro plantas, cuenta con sistema domótico de control remoto desde cualquier lugar del mundo y presume de tener uno de los sistemas de vigilancia más avanzados del mercado, en el que se incluye una 'habitación de pánico' blindada y preparada para resistir el más cruel de los ataques terroristas.En el vestíbulo destaca un mosaico del globo terráqueo manufacturado con adornos de oro de 24 quilates, mientras que en la planta baja, dedicada al relax y al ocio, se tiene acceso a la piscina principal, de dimensiones olímpicas y en cuyas paredes se contempla el Monte Fuji en un mosaico confeccionado de mármol y oro.Los mismos materiales han sido empleados en las otras cinco piscinas climatizadas de esta propiedad, que incluye también en su planta baja una bolera con dos pistas -automatizada y con dimensiones reglamentarias- y una coqueta cancha de squash con paredes de cristal blindado y parqué inglés.Baños bien equipadosLa primera planta constituye el núcleo residencial de la mansión, con ocho dormitorios adornados con maderas trabajadas manualmente, mármol italiano y techos artesanales.Cada uno de los baños de los dormitorios incluye un mini-spa con ducha tropical, chorros de masaje térmico y jacuzzi, y en su decoración destacan los mosaicos de mármol elaborados por especialistas italianos que poseen un valor aproximado de seis millones de euros.El ático de la vivienda, por su parte, se divide en dos apartamentos que ocupan cada uno un ala entera del complejo inmobiliario, y en el centro de esta planta se encuentra el acceso a la más deslumbrante de las cinco piscinas, con vistas a una espectacular fuente de agua que supera los diez metros de altura.Por si fuera poco, la casa de invitados cumple con los estándares de la vivienda principal, con una superficie de 800 metros cuadrados, y los visitantes pueden llegar a la mansión en helicóptero. Pero si optan por viajar en coche, no se preocupen: hay un garaje con capacidad para ocho Rolls Royce, cinco establos, una pista de tenis de medidas reglamentarias y un cine privado.

PARA VISITAR........PAMUKKALE EN TURQUIA


Thursday, January 11, 2007

PARA VER..................CATEDRAL DE OVIEDO

PARA VISITAR.........LOS PUEBLOS BLANCOS








El interior de Andalucía aguarda muchos tesoros al visitante, entre ellos la Ruta de los Pueblos Blancos que deslumbra con su claridad. Formada por diecinueve pueblos muy peculiares, esta ruta gaditana que también alcanza Málaga, es un escenario de colorido, tranquilidad y buena gastronomía que necesita un buen número de jornadas para poder ser visitada con la atención debida. Por su extensión, la zona está abierta a múltiples itinerarios, en función de los deseos del viajero.

PARA VISITAR.............ESTAMBUL

EN LA RIOJA..............

La ruta de los dinosaurios (Enciso, Navalsaz, Cornago y Valdeperillo), tomar las aguas en el Balneario de Arnedillo, y visitar Arnedo para comprar calzado.

PARA NO PERDERSE.....Playa de las Catedrales

http://www1.galiciaparaelmundo.com/asp/espnaturales/0012playacatedra.asp

EN LA RIOJA,,,,,,,,,,,,,,,SE RECOMIENDA

  • la ciudad de NÁJERA (centro y corte del primer reino histórico, entre Aragón y Navarra, con una colegiata preciosa, las tumbas de los primeros reyes de Navarra-Aragón, exposiciones y museos de arqueología-historia...)
  • - las zonas de alrededores, muy ricas en icnitas (huellas de dinosaurios), pueblos de gran riqueza histórica y antropológica (Santo Domingo de la Calzada, el Picuezo y la Picueza del río Zidacos)
  • - castillos y casas nobiliarias por doquier, pueblos con muchos sabor medieval y de nobleza arquitectónica como BRIONES.

PARA VISITAR.............OJO GUAREÑA


http://www.lasmerindades.com/

Wednesday, January 10, 2007

PARA VISITAR..........ORBANEJA DEL CASTILLO

PARA VISITAR........CONIL


http://www.webconil.com/

Monday, January 08, 2007

PARA COMER.....................COSTA DA MORTE

Casa de Arrueiro (Soesto, Laxe)
Casa Cruz (Baio)
Restaurante Camping Ancoradoiro (Muros)
Restaurante La Cruz (Muxía)
Restaurante San Francisco (Malpica)

Sunday, January 07, 2007

PARA COMER............RESTAURANTE ECOMUNDO.....VEGETARIANO

http://www.restaurante-ecomundo.com/

PORTAL DE TURISMO RURAL

http://www.lorural.es/

PARA DISFRUTAR........LA CASONA DEL VALLE...HOTEL Y RESTAURANTE....EN REOCÍN

http://www.lacasonadelvalle.com/

PARA COMER................RESTAURANTE EL MESÓN EN ALMONACID DE LA SIERRA...ZARAGOZA

Cocina casera pero con una peculiaridad, hay un menú denominado "menú habitual" que consta, según la época del año, de unos 28 platos y no son precisamente de degustación.
Si te atreves, ya sabes, con un par.
18€.
¡Ah!, cuidado con el vino casero, es de Cariñena.
Cerrado en Agosto.
Plaza del pueblo-
Almonacid de la Sierra
ZARAGOZA
Tels.- 976 627 014

Saturday, January 06, 2007

PARA VISITAR......LA RIOJA

http://www.ascarioja.es/guia_enlaces.php?sIdCategory=18

PARA IR ..............ALBERGUE EL PORTALÓN

http://www.albergue-el-portalon.com/index-e.htm

PARA VISITAR.............PARIS


http://www.paris.org/

PARA VER...............AQUARIUM DE BARCELONA


L'Aquarium es el acuario más grande de Europa, y el más importante en el mundo en términos de vida marina del Mediterráneo. Los espacios, muy bien diseñados, cuentan con 20 tanques muy grandes y impresionante túnel transparente de 80 metros, con tiburones y otras especies. Una nueva sección interactiva llamada Explora ha sido abierta recientemente, ofreciendo 50 actividades dirigidas a que los niños observen, toquen e investiguen diferentes ecosistemas marinos.

Thursday, January 04, 2007

PARA DIVERTIRSE.....................PAINTBALL

http://muchopaintball.com/

PARA VIAJAR.................BLOG

POST SOBRE LAS MEJORES PUESTAS DE SOL DEL MUNDO...


http://locuraviajes.puzzlered.com/blog/

POR SALUD.............SOBRE EL EMBARAZO

http://www.embarazo10.com/

PARA VISITAR..............CHINA

BLOG DE UNOS CHICOS QUE VIAJARON A CHINA

http://locurachina.blogspot.com/

PARA VER..................El Taj Mahal, un monumento al amor

El príncipe Kurram se enamoró de la princesa Arjumand, hija del primer ministro de la Corte, al verla en un bazar. Tras los cinco años que tuvieron que esperar, sin verse una sola vez, se casaron en 1612, con una ceremonia en la que el Emperador nombró a la princesa “Mumtaz Mahal” o la Elegida del Palacio.
Con el príncipe coronado, pasaron cuatro años y Mumtaz Mahal murió al dar a luz a su décimo cuarto hijo. En su lecho de muerte, pidió al rey que construyera en su memoria un monumento tan grande como su amor y así lo hizo, trayendo los más ricos materiales de todos los rincones del mundo y tras 22 años y 22.000 trabajadores.
Pero el hijo del Shah Jahan, quizá por venganza, rompió con la simetría del monumento e hizo prisionero a su padre, que vivió sus últimos años en el Fuerte Rojo, desde donde contemplaba el Taj Mahal a través de su ventana. La leyenda dice que murió contemplando el monumento al amor por su esposa.

PARACOMER...........RESTAURANTE DANIELS EN BEZANA

PARA VISITAR.......................BIARRITZ



Biarritz, playas, surf y 'glamour'
Puerto pesquero, vivió de la pesca de la ballena. La llegada de la nobleza cambió los hábitos de la ciudad
Biarritz ha sido el centro de cita de la nobleza europea desde que en 1854 el emperador Napoleón III y su esposa compraron unas dunas frente al mar.

PARA VIVIR...........CASAS VIP


Chalet indep. 9 dormitorios. 3.500.000 €

MADRID



Bien comunicado, Alarma, Aire acondicionado, Piscina individual, Chimenea, Altura 2, Listo para ocupar. Este excepcional chalet conocido y estudiado por el premio de arquitectura a sus autores, iconos en el año 1966 tiene orientación mediodía, una fachada ciertamente singular El conjunto está dotado de una original piscina, 2 chimeneas interiores, una suite independiente de unos 150 m2 cuadrados, un porche amplio de entrada a un hall recibidor de gran tamaño, da acceso a varios salones muy amplios, hasta un total de 5, incluyendo comedor, que pueden ser comunicados todos mediante la ocultación de puertas correderas. Diferenciamos hasta 4 jardines: elevado, de la piscina, de la suite principal y jardines perimetrales. En el hall encontramos la escalera que nos lleva a la biblioteca, única estancia que no se encuentra en la planta baja.
Zona: Puerta de Hierro
• Zona / CP: Peña Grande
• Población: Madrid
• Precio Venta: 5.000.000€

Wednesday, January 03, 2007

PARA COCINAR...........Recetas infantiles para hacer croquetas

CROQUETAS DE CHAMPIÑONES
Ingredientes para 4-6 personas:3 huevos 150 gr. de champiñones 250 gr. de leche 40 gr. de mantequilla 80 gr. de harina 40 gr. de aceite de oliva pan rallado aceite de oliva sal
Elaboración:En primer lugar, tienes que limpiar muy bien la tierra de los champiñones con abundante agua, y una vez limpios, córtalos con mucho cuidado en trozos pequeños.Para el siguiente paso, necesitas la ayuda de una persona mayor. Pon una sartén al fuego con la mantequilla y los 40 gr. de aceite de oliva, cuando la mantequilla esté fundida, añade los champiñones. Fríelos a fuego suave durante 10 minutos.Cuando estén hechos, retíralos de la sartén, deja enfriar el aceite y añádele la harina. Mézclalo todo bien con una varilla. Pon en una olla la leche y cuando empiece a calentarse, añádele el aceite donde has frito los champiñones. Remueve bien para que no se hagan grumos. Añade los champiñones, un poco de sal y remuévelo bien.Pon la mezcla en un recipiente amplio y déjalo reposar, cuando esté frío, ponlo en la nevera como mínimo una hora (así te resultará más fácil darle la forma a las croquetas).Ahora viene la parte divertida, darles la forma y pasarlas por huevo batido y pan rallado.Sólo nos falta freírlas (esto lo tendrá que hacer un adulto) y ya podemos disfrutar.Nota: Si quieres puedes añadirle queso rallado a la masa, así te quedarán más sabrosas.

CROQUETAS DE QUESO Y JAMÓN
Ingredientes para 4-6 personas:150 gr. de queso rallado (puedes escoger el que más te guste, o hacer una mezcla de varios) 100 gr. de jamón ½ litro de leche 80 gr. de harina 80 gr. de aceite pan rallado sal huevos aceite
Elaboración:En primer lugar, tienes que mezclar bien, con la ayuda de unas varillas, el aceite y la harina, procura que no te queden grumos. A partir de aquí, necesitarás la ayuda de una persona mayor, ya que tenemos que manipular fuego.En una cazuela pon la leche al fuego, cuando comience a hervir, añade la mezcla que has hecho con la harina y el aceite, un poquito de sal y a remover otra vez. Tienes que ir haciendo esto como mínimo unos diez minutos, hasta que la harina esté cocida. Cuando la bechamel esté prepara, ya puedes añadir el queso rallado y el jamón cortado a dados muy pequeñitos. Mézclalo todo bien. Si quieres, puedes añadirle trocitos de queso.Deja enfriar la mezcla como mínimo una hora en la nevera, así te será más fácil darle la forma a las croquetas, pásalas por pan rallado, por el huevo y, por último, de nuevo por pan rallado.Fríelas en abundante aceite y déjalas en un papel absorbente para que pierdan parte del aceite.

CROQUETAS DULCES DE PATATA
Ingredientes para 4-6 personas:4-6 patatas grandes 5 yemas de huevo 1 pizca de canela molida 30 gr. de azúcar azúcar en polvo harina aceite de oliva
Elaboración:En primer lugar, necesitas que una persona mayor hierva las patatas. Una vez frías, aplástalas con un tenedor para conseguir un puré más o menos fino, (no hace falta que te quede perfecto).Añádele las yemas de huevo, los 30 gr. de azúcar y la canela molida, remuévelo bien y dale la forma a las croquetas, pásalas por harina y dile a una persona adulta que las fría hasta que tengan un bonito color dorado.Espolvoréalas con el azúcar en polvo antes de servirlas.

EL JUEGO ENTRE CROQUETAS Y TENEDORES
Por estas fechas, como estáis de vacaciones, en lugar de explicaros alguna curiosidad sobre las croquetas o de los ingredientes utilizados, os proponemos un juego relacionado con las recetas que hemos preparado.Nombre: Las croquetas Edad: De 5 a 6 años Núm. de jugadores: Grupos pequeños de 8 a 10 niños Duración: Aprox. ¼ de hora Lugar: Un espacio amplio o en el exterior Material: No hace falta Desarrollo y reglas: Se forman dos grupos, unos serán “las croquetas”, que se pondrán estiradas en el suelo, y la otra mitad “los tenedores”, que se pondrán de cuclillas detrás de ellos. Cuando el adulto haga una señal, “las croquetas” comenzarán a rodar por el suelo lo más rápidamente posible, para no ser atrapadas por “los tenedores”, que irán dando saltitos detrás de ellas para intentar cogerlas. Si queremos, podemos marcar una línea de meta, si el “tenedor” coge a “la croqueta” antes de llegar a este punto, gana él. Si, por el contrario, es la “croqueta” quien llega a la meta sin ser atrapada, es ella la que gana.

BUSCADOR DE RECETAS DE COCINA

http://cocina.lasalvacion.com/

PARA VER....CIUDAD ENCANTADA -CUENCA


La Ciudad Encantada
Situada en un extenso pinar en medio de la Serranía conquense, la Ciudad Encantada es uno de los más bellos parajes calcáreos creado por los caprichos de la naturaleza. En un laberinto de formaciones rocosas aparecen fantásticas figuras bautizadas por la imaginación popular con nombres de animales y objetos. Todo el recorrido esta señalizado, resultando su visita un agradable paseo. Con sus puentes calles plazas y moradores pétreos esta ciudad imaginaria fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional el 11 de junio de 1929. Su formación geológica se remonta a la Era Secundaria.

PARA VISITAR.................Guadalest (Alicante)


http://personales.ya.com/nres/ocio/gdl.html